INFORME: LA VELA PUERCA EN CHILE AGOSTO 2017

 

¡Vamos! Vamos La Vela de mi corazón…

 

…..mil asistentes hicieron detonar el Teatro Cariola el pasado viernes 25 de agosto, en Santiago de Chile

La espera desesperaba a muchos de los asistentes que no paraban de cantar “Vamos, La Vela de mi Corazón”, a eso de las 21Hrs en punto, subieron al escenario “Los Kuervos del Sur” banda nacional que encantó el publico presente, el cual era casi en su mayoría publico extranjero que sigue a la Banda Uruguaya, pero aún así, el publico chileno hizo el aguante, y de esta forma, con el respeto que se merecen, se sumaron los demas al “Olé olé olé, Kuervos, Kuervos”

 

A las 22:30 comenzó todo, donde “Sin Avisar” fue el primer tema con el que partió la fiesta de los Uguayos en el Teatro Cariola, seguida por “Soldado de Plomo”, tema con el cual la gente entro en confianza para no parar de saltar.

Continuando con “Buenas Mascotas”, “Calle Adicción” y “Vez”, esta última para saber que no estábamos perdidos. Lento suave y letal se escuchó en “Un Frasco”, después “Todo el Karma” se sintió en el teatro y por lo menos nadie se perdió rebotando sin salida.

Con “La Teoría” analizamos nuestra conducta animal, para pasar a ”Zafar” la que metió ruido con su gente, su tan querido público que estaba conformado por Uruguayos, Argentinos, Brasileños y por supuesto la fanaticada Chilena.

Más de alguno quedó con alguna pisada o algún moretón, debido a “El Primero”, “La Madeja” y “Mi Tensión”, con la que desafiando la hermosura de un frio amanecer,  despertamos bajo los retazos de “Habeo” y “Los Reyes”.

“Para no Verme Más” corrió en versión acústica para que acompañen los corazones sufridos, y “Así Vivir” fue una verdad que no molestó a nadie. “Sigo Creyendo”, “Colabore” y “Canción Para Uno”, dieron paso a “Va a Escampar”, de esta manera el público seguía cantando y saltando.

Las sonrisas y emociones se notaban en los rostros de los asistentes. Después de “Por la Ciudad”, se armó el pogo con “Llenos de Magia”, se veía el agite de banderas y los lienzos colgados en los palcos y también en cancha.

Regresamos a la calma con otro acústico, un clásico para todos “Mi Semilla”, “Madre” y volvimos al agite con “El Viejo” y “El Profeta”.

Para sorpresa de muchos, un último acústico que no estaba en la lista de temas, fue “José Sabia” y sonó tal cual como en el DVD “Normalmente Anormal” y como se está haciendo costumbre para cerrar los Conciertos.

Una jornada que dura aproximadamente 3 horas en total, lleno de emoción y sobre todo unión de países vecinos, que sin importar las banderas ni fronteras, se vivió un grato espacio, donde no existía ninguna separación, solo familia viendo la banda que quita el sueño de los presentes.

Ahora solo queda esperar que La Vela Puerca se haya enamorado de Chile, asi como los presentes quedaron enamorados de sus acordes.

Vamos la Banda!

Por: Claudio Torres Altamirano

Fotografías: Christian Iglesias Parra

 

Compartir es simple...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedIn